Una llamada al 092 alertó a primera hora del miércoles a los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia de que una persona estaba golpeando con una piedra la ventanilla de un coche estacionado en la calle Embajador Inocencio Arias. Al lado de este había otro hombre vigilando.

Junto a un miembro de la Policía Local de Mula, que había visto a los sospechosos desplazarse del lugar, sin lograr fracturar el cristal del coche, hasta llegar a la plaza Bandera Paracaidista, consiguieron localizar a los vándalos.

Los agentes tuvieron que perseguirles después de que estos trataran de esconderse y ofrecieran mucha resistencia para ser arrestados.

Los detenidos fueron identificados como dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, de 18 y 19 años respectivamente y sin domicilio conocido.

Llevaban consigo una navaja, unas tijeras y la carátula de una radio de coche. Cuando iniciaron su huida, al observar la presencia policial, abandonaron un carro metálico de la compra de un supermercado cercano en el que llevaban diversos objetos que, posteriormente, pudo comprobarse que habían sido sustraídos del interior de, al menos, dos turismos.

Entretanto, en las inspecciones llevadas a cabo por otras patrullas, fueron localizados, además del vehículo citado que dio inicio a la intervención policial, otros cinco turismos estacionados en la misma calle y otras dos cercanas. Todos presentaban signos evidentes de haber recibido golpes con una piedra (daños en ventanilla delantera), aunque solo dos tenían roto el cristal y el interior revuelto. Los titulares de todos ellos fueron localizados e informados de lo sucedido al objeto de hacerse cargo de sus coches y de poder ejercer las acciones legales a las que tienen derecho.

Se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia poniendo a su disposición a los detenidos.