Ya está cerrado el plazo. El último día para apuntarse era ayer. En total, son más de 20.000 las personas que aspiran a hacerse con una de las plazas. El Ayuntamiento de Murcia ha convocado su mayor Oferta de Empleo Público (OEP). La Mesa de Negociación aprobaba por unanimidad las bases, requisitos y temarios del 30% de las cerca de mil plazas que quedaban por aprobarse. El otro 70% ya salió adelante en junio. En total habrá 67 convocatorias del turno libre con casi 700 plazas, mientras que otras 25 serán para promoción interna. El Ayuntamiento cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.000 empleados.

Vistas las largas colas que había ayer, tanto en el edificio municipal de Abenarabi como en el mismo Consistorio capitalino, muchas personas dejaron para última hora el apuntarse, o tuvieron que desplazarse para llevar algún papel que les faltaba.

Con el plazo ya cerrado, no se puede apuntar más nadie, y ahora se tiene que hacer pública la relación definitiva de aspirantes y se empezarán a constituir los tribunales. En estas oposiciones en Murcia habrá más de 70 tribunales y se dará prioridad a los puestos de trabajo más necesarios. Se espera que en febrero o marzo de 2019 se convoquen los primeros exámenes, que se irán realizando de manera escalonada.

Los requisitos para presentarse varían según la función que se vaya a realizar. Para las plazas de categoría A se requiere licenciatura o grado, mientras que para trabajos como conserje de centros educativos u ordenanza no se necesita titulación. En la mayoría de casos será indispensable tener permiso de conducir.

Algunos interesados aseguraban ayer, y se quejaban de ello en redes sociales, que la web del Ayuntamiento para echar la instancia no funcionaba, y pedían que se ampliase el plazo. El Consistorio ya amplió el horario de atención al ciudadano hace unos días para poder hacer frente a la gran cantidad de opositores .