Ajenos a la actualidad del día, sin interés en saber qué terminación tenía el número premiado con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad o en qué ciudades y pueblos ha caído una lluvia de millones de euros, miles de niños y niñas se hicieron con la noche en Murcia disfrutando de la llegada de Papá Noel a la ciudad. Para esta ocasión, el mágico personaje llegó dentro de una bola de cristal que dejó boquiabiertos a todos quienes le acompañaron en su desfile hasta la que será su 'casa' durante los próximo días en la calle Basabé.

Continuando con la estela de grandes llegadas hasta Murcia días antes de Nochebuena, Papá Noel no escogió este año una barca para cruzar el río Segura y llegar hasta el centro, sino que ha buscado impresionar aún más metiéndose dentro de una bola de cristal con nieve para felicitar y saludar a todo su público. Desde la plaza Belluga partía una comitiva formada por un cuerpo de baile de niñas que abría el desfile y ponía los entrantes a la mágica noche que se vivió ayer; unos grandes muñecos de nieve saludaban y compartían fotos con todo el que se lo pedía a lo largo de la calle Trapería; tras ellos un duende anunciaba el paso de Papá Noel, personaje representado por el murciano Ángel Belmonte, hijo predilecto de Murcia, que desde su bola de cristal y sentado en su trono llegó hasta la plaza Santo Domingo, donde una multitud mayor de padres y niños le esperaban.

Un camino con obstáculos

Un camino con obstáculosNo lo tuvo fácil Papá Noel para llegar hasta Santo Domingo, pues la bola con la que cruzó el centro de Murcia tenía las medidas justas para lograr esquivar cada obstáculo de decoración de Trapería. Los maceteros colgados de las farolas chocaban contra la esfera transparente, los letreros de los locales la apretujaban y algunos clientes de locales como el de Café Drexco se encerraban apelotonado en la puerta ante la llegada de la bola. Fueron los portadores, dos hombres que conducían la base mecánica de la esfera, los que esquivaron con pericia cada obstáculo, incluidos carricoches.

Aparcada la bola frente a la iglesia de Santo Domingo, Papá Noel bajaba de su carroza particular para saludar a todos los pequeños que le esperaban tras una valla, regalando sonrisas y abrazos. Tras una foto protocolaria con los ponis que también le acompañaron durante el desfile, marchó hasta su nuevo hogar en la calle Basabé, donde le esperaba la corporación municipal, con el alcalde de Murcia, José Ballesta, a la cabeza, que le acompañó en el recorrido junto a su nieta y su hija, hasta la caseta de madera donde recibió a todos los niños que desearon pedir algún regalo por Navidad.

En la renovada decoración de la casa de Papá Noel podemos encontrar desde la reina de Inglaterra, Isabel II, hasta un Belén de grandes dimensiones o un tiovivo clásico. La casa de Papa Noel se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.30 horas y 17.00 a 21.00 horas.