El trayecto en taxi entre el centro de Murcia y el aeropuerto de Corvera tendrá un precio fijo de 29 euros, ha aprobado la Junta de Gobierno municipal, que ha acordado también mantener las tarifas para 2019 y no aplicarles ninguna subida respecto a este año.

En concreto, la tarifa de 29 euros, a la que no se le podrá aplicar ningún cargo o suplemento adicional, permitirá desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de Murcia, en la almendra comprendida entre las avenidas Ronda Sur, Miguel Induráin, Reino de Murcia, Doctor Guillén y Ronda Oeste, así como a las pedanías de Espinardo, La Arboleja, La Albatalía, Los Dolores, Santiago y Zaraíche y Puente Tocinos.

El servicio se realizará con el itinerario más directo y adecuado desde el punto de recogida al aeropuerto o al lugar de destino del servicio, sin paradas intermedias, salvo que se produzcan dentro del itinerario establecido, y solo por el tiempo imprescindible y necesario de subir o bajar los pasajeros. Si el pasajero contrata previamente el servicio, tendrá que estar en el punto de encuentro fijado a la hora prevista y, si se retrasa más de 5 minutos, el taxista sí le podrá cobrar lo que marque el taxímetro durante el tiempo de espera, además de los 29 euros fijados.

La Junta ha aprobado también el acuerdo de la mesa del taxi: no se ha producido ninguna subida en las tarifas desde el año 2014. La tarifa diurna, de 7:00 a 22:00 horas, es de 2,4 euros la bajada de bandera y 0,97 euros el kilómetro recorrido (0,56 euros el kilómetro recorrido en carretera); mientras que la nocturna y de fines de semana y festivos es de 2,99 euros la bajada de bandera y 1,22 euros por kilómetro recorrido (0,66 euros el kilómetro en carretera).