La Mesa Negociadora ha acordado los requisitos, temarios y pruebas de acceso de diversas convocatorias de plazas, correspondientes a la consolidación de empleo temporal de plazas ocupadas por funcionarios interinos y por personal laboral del Ayuntamiento de Murcia.

Se han fijado 51 plazas de nuevo ingreso, 42 por estabilización de empleo temporal y 1 de personal laboral indefinido no fijo, sumando un total de 94 plazas de acceso libre. En cuanto a las plazas restringidas a promoción interna, el total de las plazas es de 204, sumando un total de 298 entre libres y promoción interna.

Además, la Oferta de Empleo Público 2018 ya contempla la reposición de las posibles bajas de Agentes de Policía Local por jubilación. La Tasa Adicional de Reposición de Policía Local, está determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019. La convocatoria de estas plazas se irá produciendo en la medida que se conozca de forma efectiva la cantidad de jubilaciones de miembros de la Policía Local en 2019.

De esta forma, se van a convocar, de forma adicional, 114 plazas de Policía Local, tantas plazas como efectivos puedan anticipar su jubilación. El número exacto no se conocerá hasta febrero, ya que tienen que reunir los requisitos y acogerse a esta retirada de forma opcional. Se ha previsto cubrir 101 plazas de Policía Local, 8 de Cabos, 3 de Sargentos y 2 de Oficiales de Policía Local, sumando un total de 114 plazas, que corresponden al número de posibles jubilaciones que se puedan realizar en el año 2019.

Además, se ha aprobado la creación de las Mesas de Calidad, convocando la primera, sobre empleo, para el próximo viernes. El objetivo de estas Mesas de Calidad es estudiar los organigramas de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Murcia, así como el trabajo que realizan, para detectar, optimizar y redistribuir el personal de los servicios.

También se ha acordado, de manera excepcional, un módulo de 50 horas del complemento de refuerzo de jornada para Policía Local, así como la convocatoria de oposición para la creación de una lista de espera de Técnico Auxiliar de Laboratorio y para el nombramiento como funcionario interino de 1 Oficial de Laboratorio.

Asimismo, se han definido las tablas salariales y el calendario laboral, que suman un total de 12 fiestas nacionales, 2 locales y 246 días laborales. Las vacaciones anuales son de 22 días, 6 días de asuntos particulares y un día adicional.