Fue muy escandaloso, aunque, por suerte, nadie sufrió daños de gravedad. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia acudían este viernes por la tarde a extinguir el fuego declarado en una vivienda situada en un edificio de siete plantas de la calle Vinader de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que había recibido varias llamadas, a partir de las 16.37 horas, alertando del incendio de la vivienda. En concreto, en la cuarta planta del citado edificio.

Al lugar se ha desplazado Policía Local de Murcia, bomberos del SEIS y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

La Policía Local informa de dos personas afectadas por inhalación por humo, aunque nadie ha necesitado ser llevado al hospital. A la gente de arriba del 4º C, el piso afectado, les entró mucho humo en las casas. Testigos explican que se desalojó a los vecinos del inmueble.

El fuego se originó en un árbol de Navidad instalado en el salón de la vivienda. No se sabe aún si por un cortocircuito en luces que llevase puestas o por velas.

De los Bomberos se movilizaron 16 efectivos en cinco vehículos del Parque del Infante.