21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de Murcia
Aportación

Más ayudas para pagar el alquiler de la vivienda de 40 personas sin hogar

La Fundación Jesús Abandonado buscará las casas y ubicará en ellas a los beneficiarios de la subvención

20.12.2018 | 19:23
Más ayudas para pagar el alquiler de la vivienda de 40 personas sin hogar

La Consejería de Fomento e Infraestructuras se suma a las entidades colaboradoras con la Fundación Jesús Abandonado con el fin de financiar el pago del alquiler de 40 personas sin hogar en la Región de Murcia, con una aportación de 30.000 euros. Es el tercer convenio que firma la Consejería con este objetivo, tras los de Cáritas Diócesis de Cartagena y la Asociación Columbares.

Se trata de una iniciativa más del Ejecutivo regional destinada a garantizar el derecho de acceso a una vivienda y proteger a los más vulnerables.

Esta subvención se añade a otras ayudas directas de la Comunidad Autónoma para el pago de hipotecas o alquiler, y a las destinadas a sufragar el coste de luz, agua y electricidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, han firmado este jueves el acuerdo por el que la Consejería financia el alquiler de las viviendas, mientras que es la Fundación la que busca las viviendas y ubica a los beneficiarios de las mismas.

Patricio Valverde ha subrayado que el convenio ayudará a la institución a «sacar de la calle a personas que carecen de medios para satisfacer sus necesidades más básicas y están situación de soledad y desamparo absoluto, incluso que puedan carecer de vínculos familiares»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook