Uno de los momentos más esperados por los niños en Navidad, la llegada de Papá Noel, tendrá lugar este próximo sábado. En esta ocasión Santa Claus llegará a la ciudad de Murcia rodando en una gran burbuja llena de nieve que dejará boquiabierto a más de un espectador. Así lo ha desvelado el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de la capital, Jesús Pacheco, quien afirma que la plaza del Cardenal Belluga se convertirá en un escenario idílico en el que los más pequeños podrán hacer realidad sus sueños.

Los actos arrancarán a las seis de la tarde en Belluga, donde los Cantajuegos animarán a los asistentes con coreografías especiales preparadas para esta ocasión. Además, irán avisando a los niños del trayecto que va haciendo hasta que llegue a la plaza de la Catedral, lo que hará aumentar el interés de los pequeños por su llegada y la entrada de Santa a la ciudad, a quien podrán entregar sus cartas en la casa que se ha instalado en la calle Besabé de Murcia desde esa misma tarde.

Poco antes de las siete de la tarde está previsto que un ballet de renos animado por música de cascabeles den la bienvenida a Papá Noel, que llegará en la gran burbuja de nieve acompañado de su cortejo con zancudos y elfos.

Está previsto que atraviese la plaza Belluga y dedique unas palabras a los niños, para dirigirse entonces desde allí hasta la calle Besabé, donde a las ocho de la tarde está previsto que abra sus puertas la casa de Papá Noel, que permanecerá durante las fiestas navideñas para que los niños puedan acercarse a conocerlo y entregarle sus cartas.

Jesús Pacheco indica que aún no han decidido si el cortejo discurrirá por Trapería o por la calle Correos, ya que todo dependerá de las dimensiones de la burbuja en la que irá montado Santa Claus. El concejal recuerda que en los últimos años la llegada de Papá Noel a la ciudad «ha sido todo un espectáculo», ya que en 2015 lo hizo saliendo de una gran caja de regalo por arte de magia; en 2016 descendió del cielo dentro de una gran bola ayudado por una grúa; y en pasado año 2017 el cortejo lo acompañó por el río Segura montado en varias barcas a modo de trineo. Imágenes que a muchos pequeños les ha quedado en la retina.