19 de diciembre de 2018
19.12.2018
La Opinión de Murcia
Violencia de género

Le pega varios bofetones con la mano abierta a su novia porque quería salir de fiesta

Tras recogerla a las 5 de la madrugada en la cafetería en la que trabaja, ella le dijo que prefería no volver aún a casa y él intentó imponer su voluntad de regresar

19.12.2018 | 12:10
Le pega varios bofetones con la mano abierta a su novia porque quería salir de fiesta

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de esta ciudad que, en marzo pasado, condenó a un hombre a 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a su pareja cuando esta, que acababa de salir de su trabajo, le dijo que quería salir esa noche, a lo que él se opuso porque deseaba regresar a casa.

La sentencia señala que el juez de lo Penal declaró probado que los hechos se produjeron en junio de 2015, poco después de las cinco de la madrugada, en una pedanía murciana, cuando el acusado recogió a la denunciante en la cafetería en la que esta trabajaba.

Cuando se encontraban en plena calle, se inició una discusión entre ambos porque él quería volver al domicilio, mientras que ella le comentó que le gustaría "salir esa noche".

En el transcurso de ese incidente, el denunciado, "queriendo imponer su voluntad por la fuerza y guiado por ánimo de menoscabar la integridad física de ella, la sujetó fuertemente por los brazos y le propinó varios golpes en la cara con la mano abierta".

La sentencia del Juzgado de lo Penal, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso que presentó el acusado, añadía que la mujer no fue atendida facultativamente, "a pesar de que los hechos fueron vistos por los agentes de policía, los cuales pudieron observar también moratones en el antebrazo y en el lado izquierdo de la cara de ella, la cual se negó en todo momento a declarar contra su pareja".

El Juzgado condenó al acusado, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad, al tiempo que le imponía una orden de alejamiento de la vícetima por tiempo de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook