Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana y marroquí, como presuntos autores de un robo con fuerza mediante escalo. Los arrestados se introdujeron en la vivienda situada a través del balcón donde fueron sorprendidos por la vecina que llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves, en el distrito de San Andrés, cuando a una vecina de un inmueble le empezó a sonar el interfono de manera insistente y en varias ocasiones con un margen de cinco minutos, no abriendo ya que no espera a nadie. Esta insistencia y descaro le llamó la atención, asomándose por la ventana y observando a un varón colgado del balcón de su vecino para instantes después visionar a otro individuo saltando desde el mismo balcón a la calle.

Dicha situación fue denunciada a través de la sala 091 por lo que las patrullas policiales se movilizaron al lugar de los hechos y tras saber que los autores acababan de abandonar el lugar iniciaron una búsqueda, facilitada por la buena descripción aportada por la vecina, testigo del hecho.

Los agentes finalmente interceptaron a los huidos en las inmediaciones siendo identificados, sin género de dudas, como los autores del hecho denunciado. En el cacheo superficial a uno de los detenidos, se le intervino en el interior de sus calcetines una alianza con la inscripción del titular de la vivienda víctima del robo, así como unos guantes y el dinero sustraído en el domicilio, siendo todo ellos entregado a su titular y morador.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 21 años de edad de nacionalidad marroquí y ecuatoriana.

La actuación policial fue llevada a cabo por los GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.