17 de diciembre de 2018
17.12.2018
La Opinión de Murcia
Iniciativa

'Chocolatina solidaria', campaña en el Luis Costa a beneficio de Jesús Abandonado

El centro celebra el viernes su festival navideño y allí se terminará de recaudar el dinero para la organización

17.12.2018 | 16:28
Festival de Navidad celebrado en el colegio el año pasado.

Solidaridad navideña. El colegio Luis Costa, en la capital murciana, ha lanzado una campaña a beneficio de la organización Jesús Abandonado.

Dicha campaña se denomina, indican desde el centro, Chocolatina solidaria. Cada estudiante recibirá este dulce, con una mona. En cada clase se instala una hucha, igual que se hará el viernes, en el festival navideño que está previsto celebrar este viernes, día 21, al aire libre.

Son cientos de niños, de los 3 a los 11 años, los que participan en la actividad, al igual que sus padres, que el día 21 podrán, si lo desean, colaborar con un donativo en la hucha. Posteriormente, el colegio hará entrega a la Fundación Jesús Abandonado del dinero recaudado, que servirá para endulzar las fiestas a las personas más necesitadas.

La campaña se lleva haciendo varios años y en cada edición la beneficiaria es una organización distinta, siempre de carácter humanitario.

Este año el Claustro decidió que los Reyes Magos no visitarían el colegio. Lo hizo, explican desde el centro, por una cuestión logística, de tiempo. Desde el Luis Costa subrayan que, en el marco de las celebraciones de Navidad, allí se respetan las creencias religiosas de todos los alumnos (son ya 500) y sus familias. Sí se hará, como es tradición, un festival de villancicos que los estudiantes ya están preparando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook