Las cuadrillas de Aledo, Las Torres de Cotillas y de La Albatalía-La Arboleja participan el próximo domingo en el Encuentro de Cuadrillas de La Albatalía, que celebra su veinticinco aniversario.

Está previsto que los grupos sean recibidos a los diez y media de la mañana y que a las once y media comience la misa cantada por las cuadrillas en la Parroquia de la Sagrada Familia. Tras la Eucaristía, los grupos actuarán en el jardín Mariano Velázquez Jiménez de La Albatalía y posteriormente se celebrará una comida popular.

El primer Encuentro de Cuadrillas en La Albatalía se celebró el 19 de diciembre de 1993. Desde entonces se ha venido desarrollando con periodicidad anual y de forma ininterrumpida, excepto en el año 1994, y siempre en los días anteriores a la Nochebuena. Un total de 84 agrupaciones de música tradicional han participado en estos 25 años de existencia.

En 1995 cambia su denominación a 'Música tradicional en la Navidad', que se mantiene hasta el año 2014. Durante el encuentro se realizará también una presentación del documental 'La Albatalía, 25 años de Cuadrillas', una exposición de carteles, así como un acto homenaje a Mariano González Gómez 'El Zorra' y una muestra de trovo.