Las terrazas de bares y restaurantes regresan este fin de semana al Paseo Alfonso X, una vez concluidas las obras de remodelación que han transformado esta avenida en un espacio peatonalizado.

La Junta de Gobierno aprobó ayer la autorización provisional para que cinco establecimientos instalen un total de 60 mesas y 218 sillas. El permiso tiene una vigencia máxima de seis meses.

Durante este tiempo se estudiarán las alternativas y propuestas para la definición del modo de terraza que se quiere implantar de forma definitiva en el paseo que, tras la reforma, ha conseguido una significativa mejora ambiental con la supresión del tráfico rodado, menor contaminación acústica, mayor superficie 'habitable' y un replanteamiento de la solución de limpieza viaria, con la eliminación de contenedores en superficie y de la circulación de camiones de recogida.

Es intención municipal que las nuevas terrazas guarden cierta homogeneización estética y, al tiempo, no pierdan su funcionalidad con arreglo a las necesidades particulares del sector hostelero y de su disfrute por todos los murcianos. Así, se ha invitado al Colegio de Arquitectos a participar en la adecuación del espacio.