La Policía Local de Murcia ha detenido al propietario de una plantación de marihuana cuando los agentes accedieron a la nave industrial alertados por un posible robo, en la zona de Torreguil de la pedanía de Sangonera la Verde, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 7.00 horas de este viernes, cuando la Sala del 092 recibió una llamada telefónica alertando de un posible robo en el interior de una nave situada en la zona de Torreguil.

En el lugar se personaron rápidamente tres radio patrullas del Cuartel de El Palmar, que observaron una edificación situada al fondo de una parcela que presentaba en una pared exterior un butrón a través del que emanaba un fuerte olor a marihuana, comprobando que en el interior había plantas de estas características, las cuales estaban cortadas en su mayoría.

Cuando los funcionarios policiales accedieron a la zona del recinto se activó un sistema de alarma, constituido por unos sensores perimetrales, cámaras de videovigilancia y sistema de grabación. Momentos después, llegó al lugar un sujeto que abrió con sus llaves la puerta de acceso a la parcela donde estaba ubicada la construcción que contenía las plantas.

Identificado, manifestó ser el titular de la parcela y contratante del sistema de alarma, habiéndose personado en el lugar debido al aviso de intrusos.

Durante la inspección ocular, los agentes comprobaron la existencia de diversas macetas de marihuana, plantas cortadas recientemente y abundante material para el cultivo y mantenimiento de la plantación. Así mismo, se observó que el suministro de electricidad de la parcela tenía conexión directa del trenzado eléctrico, no pasando por el contador.

El detenido, un varón, nacional de 19 años, manifestó que la plantación estaba completa y le han debido de sustraer la mayor parte de las plantas. Por lo anterior se precedió a su detención y traslado al puesto de la Guardia Civil de El Palmar, para la instrucción de diligencias.