Antonio Zamora Barrancos, vicepresidente de la Cofradía del Amparo, ha sido elegido Nazareno del Año 2019. Así lo decidieron anoche los responsables del Cabildo Superior de Cofradías en la asamblea celebrada ayer y en las que fueron aprobadas las distinciones nazarenas para el año 2019. Sus compañeros aseguran que Zamora «es un nazareno de fuertes creencias católicas comprometido con las tradiciones murcianas. Enamorado desde niño de la Semana Santa». A los 17 años vistió por primera vez una túnica en la Cofradía de la Esperanza, de la que fue secretario durante más de catorce años; 42 años después, continua desfilando cada Domingo de Ramos como mayordomo del Cristo. Además de las cinco cofradías a las que pertenece, «colabora con el Cabildo cada vez que se le precisa».

Entre las distinciones aprobadas ayer se encuentra la de Jesús Arribas Revuelto, coronel jefe de la Quinta Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, y Miguel Ivorra Ruiz, coronel director de la Academia General del Aire, como Mayordomos de Honor del Cabildo. Luis Luna Moreno, a título póstumo, y Jesús Francisco Pacheco Méndez, serán los Nazareno de Honor del Cabildo.

El Procesionista de Honor de 2019 será Alfonso Avilés Sánchez. Mientras que los Camareros de Honor serán Inés Lorca Díaz, camarera del trono de Getsemaní del Perdón; Juana María Botía Aranda, camarera de San Miguel Arcángel del Resucitado; y Elena Olmos Iofrio, camarera del Cristo Yacente. La Mención Especial del Cabildo es para la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes por su 50 aniversario y Año Jubilar. Y las Menciones Especiales a Cofradias y Pasos son para el trono del Santísimo Cristo de la Caridad, el trono de la Sagrada Flagelación del Amparo y el trono de San Miguel Arcángel de la Cofradía del Resucitado, todas por su 25 aniversario.