"Los municipios también somos murcianos", se leía en un cartel de un eurotaxi. Su presencia dificultó el tráfico, aunque no llegó a colapsar la Gran Vía. Taxistas de Cartagena, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Archena, Totana, Librilla, Bullas, Mula, Caravaca de la Cruz, Lorquí, Fortuna y Blanca se manifestaban, al volante de sus vehículos, hoy en Murcia. Quieren poder trabajar en el aeródromo nuevo de Corvera, cuando se abra.

También anuncian movilizaciones el día de la apertura del aeropuerto (que se supone que empezará a funcionar el mes que viene), al reivindicar su derecho a poder recoger y llevar clientes hasta Corvera, después de que Ayuntamiento y Comunidad ya han acordado que trabajen exclusivamente los taxistas de la capital. "Aeropuerto regional, todos los municipios pueden trabajar", ponía en un folio pegado en el cristal de la ventanilla de otro taxi de los que salieron hoy a protestar.

Los taxistas del municipio de Murcia serán los únicos que podrán recoger pasajeros en el aeropuerto de Corvera, según anunciaba en septiembre el consejero de Fomento, Patricio Valverde, tras reunirse con los representantes del taxi de la capital.

Los taxistas de San Javier y de Cartagena han solicitado que se les concedan parte de las licencias para Corvera, aunque Valverde dejó claro que un real decreto de 2006 impide que los taxis de cualquier municipio que no sea Murcia puedan estacionar en la parada del aeropuerto ni recoger a otro pasajero después de dejar a sus clientes en la terminal.

Valverde explicó que "en la mayoría de los aeropuertos de España se opera con los taxistas del municipio" y citó como ejemplos de aeropuertos de características similares los de Alicante, Sevilla, Málaga o Almería.