La apertura del plazo de inscripción para las oposiones del Ayuntamiento de Murcia ha provocado en los últimos días tal avalancha de personas a los puntos de información y registro municipal que el Consistorio de la capital ha decidido ampliar el horario de estos para prestar un mejor servicio a los interesados. Fuentes municipales indicaron ayer que «con motivo de la convocatoria de oposiciones se amplía el horario de atención ciudadana y registro que hay en la plaza de Europa, Abenarabi y ventanilla única hasta el próximo día 26 de diciembre, que es la última jornada en la que los opositores pueden inscribirse en los procesos selectivos».

Con los cambios establecidos, el horario de estos servicios será de 9.00 a 17.00 horas de forma ininterrumpida de lunes a jueves; los viernes será de 8.30 a 14.00 horas; mientras que los sábados 15 y 22 de diciembre se podrán presentar solicitudes de 9.00 a 14.00 horas. También permanecerán abiertos estos puestos de atención el mismo día de Nochebuena (24 de diciembre) de 9.00 a 14.00 horas.

Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes hasta el día 26 para presentarse a los exámenes e intentar hacerse con una de las 679 plazas que fueron publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Todos los trámites se pueden realizar también utilizando medios electrónicos, tanto para solicitar información como para presentar instancias. La totalidad de la información se puede consultar en la web municipal www.murcia.es.