Los arqueólogos de la Universidad de Murcia que están trabajando en el yacimiento árabe de San Esteban, conocido como el arrabal de la Arrixaca, han decidido cubrir con lonas los restos arqueológicos ante la previsión meteorológica adversa que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves.

Y es que la Región se levantará mañana con probabilidad de lluvias en todo el territorio, así como una bajada considerable de las temperaturas y unas fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Por ello, los arqueólogos han decidido tapar con lonas los restos para que estos no se vean afectados por el agua.

La culpable es una borrasca que entra por el Atlántico y que, desde Galicia, barrerá muy rápidamente toda la Península y la Región de Murcia. "La borrasca pasará muy rápido; de hecho, no se prevé que se prolongue más allá del jueves", comentan desde la AEMET, quienes añaden que no se esperan grandes cantidades de agua, pero sí lluvia generalizada que se puede convertir en copos de nieve en picos como el de Revolcadores. De hecho la cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.200 metros de altitud.