El exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque visitó ayer Murcia para conocer de primera mano el proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz junto al promotor José López Rejas. Del Bosque asegura que «es una causa justa y buena para Murcia, una causa social», al tiempo que dijo esperar que «todos salgan beneficiados de este proyecto, de ahí mi apoyo a las familias más desprotegidas».

La presencia del exseleccionador se debe a la cesión por parte de López Rejas de tres de los futuros locales a Plena Inclusión, federación de asociaciones de personas con discapacidad a la que Del Bosque está muy ligado.

El promotor del proyecto indica que «en la rehabilitación queremos dar cabida a las asociaciones que más lo necesitan y supimos que Plena Inclusión estaba buscando locales céntricos para dar servicio a las familias de personas discapacitadas».

Vicente del Bosque, que tras reunirse con el equipo de profesionales que está detrás del proyecto en el Hotel Nelva salió a conocer el barrio, puso especial énfasis en que «la presencia de Plena Inclusión en la iniciativa me hace pensar que es una obra útil y buena para esta ciudad». Además, reconoció que las gestiones para que viniera a Murcia han sido muy rápidas, llegando a bromear con que «siempre tengo el teléfono abierto y cojo la llamada a todo el mundo porque no veo muy bien de cerca».

El exseleccionador se interesó por la situación de algunos propietarios, a los que preguntó cuánto tiempo viven en el barrio y cuáles son las condiciones en las que se encuentran. Su visita no pasó desapercibida y decenas de ciudadanos se pararon a su paso para poder inmortalizar este momento junto a un 'grande' del fútbol.

La visita también sirvió para que el vicepresidente de Clerhp, Alejandro Clemares, hiciera entrega a Plena Inclusión de un cheque de 2.500 euros para colaborar con sus iniciativas.