La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, se ha reunido este lunes con el presidente de la junta municipal distrito Este, Rafael Gómez; con el técnico de mantenimiento de Iberdrola, Rubén Sáez; y el responsable de Brigada, mantenimiento y distribución, Jesús Ruiz, para concretar una solución sobre los cortes de suministro que se producen en el polígono de La Paz.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia ha instado a Iberdrola a la ejecución de diversas actuaciones que solucionen los cortes de luz que afectan, de forma significativa, a los vecinos de un barrio de más de 1.500 viviendas.

Desde enero, Iberdrola ha realizado una batería de inversiones en el barrio que supera los 25.000 euros para reforzar las líneas y reponer fusibles, actuando y retomando el suministro en 1 ó 2 horas desde la caída del mismo. Además, aseguran que la potencia y la infraestructura existente es adecuada.

"Esta semana van a comenzar las obras realizando un nuevo reparto de cargas para acabar con los frecuentes cortes de luz. Iberdrola va a invertir más en esta zona, pero también necesitamos la colaboración del delegado del Gobierno y Policía Nacional para actuar de forma eficaz y garantizar la seguridad de todos los vecinos, ya que el problema está identificado, y ahora hay que actuar consecuentemente y con urgencia, ya que en estas fechas aumenta el consumo eléctrico", ha destacado Pérez.