Una conexión troncal a Internet de nada menos que 10 gigas por segundo, lo que se traduce en una velocidad 1 Gb/s para cada usuario, es uno de los puntos fuertes que un año más han llevado a más de un millar de aficionados a reunirse en torno a sus pantallas en la Lan Party de Murcia.

En la presente edición, que se realiza en el Palacio de los Deportes de Murcia desde el pasado miércoles 5 de diciembre y que se prolongará hasta el domingo 9, los aficionados podrán disfrutar de una velocidad de conexión sin precedentes que les permitirá conectarse para disfrutar juntos de sus juegos favoritos (siendo LOL, Fornite y Hearthstone los indiscutibles protagonistas del año en este sentido), descargar archivos o simplemente navegar por la red.

Preparados con sus tiendas de campaña y cargados de comida rápida y fácil de consumir frente a sus teclados, aprovecharán la ocasión para estrechar lazos entre sí y, en algunos casos, incluso conocer a aquellos compañeros de clan con los que llevan años jugando.

Cargado de actividades

Cargado de actividadesLos torneos de Fifa 19, Overwatch o Counter Strike son sólo la punta del iceberg de una oferta de actividades que va desde las conferencias sobre desarrollo de videojuegos hasta los talleres de defensa personal, pasando por conciertos, karaoke, juegos de mesa o la oportunidad de probar diferentes productos para 'gamers'.

El alcalde José Ballesta visitó el lugar ayer y ofreció algunos datos impresionantes, como los 5.000 metros de cable de red, los 2.000 de fibra óptica o los 2.000 enchufes necesarios para organizar un evento de esta magnitud.