07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Ayuntamiento de Murcia

Colaboración municipal para proyectos humanitarios en India

El Consistorio firma convenios con Fundación Juan Ciudad y Covide-AMVE para ayudar a los damnificados por las lluvias

06.12.2018 | 19:29

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Juan Ciudad y Covide-AMVE (Cooperación Vicenciana para el desarrollo) va a permitir realizar dos programas de ayuda humanitaria en el Estado de Kerala (India), que el pasado verano sufrió fuertes lluvias del monzón que provocaron la muerte de90 personas y cuantiosos daños que afectaron a más de 60.000 personas.

La edil de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y responsables de ambas entidades firmaron ayer los convenios que permitirán llevar a cabo estas iniciativas.Así, la Fundación Juan Ciudad pretende garantizar la supervivencia de las familias damnificadas por las inundaciones del estado de Kerala y prevenir epidemias entre la población desplazada por enfermedades relacionadas con el agua. Para ello, distribuirá kits de ayuda alimentaria y WATSAN para las víctimas reubicadas en albergues y campamentos de las inmediaciones de Kanjirapaali, así como adquirir medicamentos para la atención primaria de 200 familias y establecer un control de enfermedades derivadas del agua en el SJG Hospital de Kattappana. También pretende comprar semillas de plátano y provisión de depósitos de compostaje para 200 familias de Changanasserry.

Dentro del proyecto también se contempla la construcción de cinco letrinas en Changanasserry y diversos trabajos menores de reforma en 20 viviendas en los tres distritos.

Por su parte, COVIDE-AMVE contará con ayuda del Ayuntamiento para garantizar la cobertura de las necesidades básicas a damnificados por las inundaciones en cuanto a agua, alimentación, vestido, medicinas, colchones, ropa de cama y enseres de casa. En ambos casos, la subvención concedida asciende a 7.500 euros cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp