05 de diciembre de 2018
05.12.2018

CS pide a Ballesta que garantice los puestos en parques y jardines

Quiere que "la subrogación de los trabajadores se realice de forma íntegra y que se mantengan las condiciones"

04.12.2018 | 20:49

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, ha reclamado al alcalde de Murcia, José Ballesta, que «abandone su indolencia política y actúe con previsión garantizando los puestos de trabajo asignados al contrato de mantenimiento de parques y jardines». En opinión de Gómez, «la suspensión del procedimiento de contratación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) hasta que no revise y resuelva las reclamaciones presentadas retrasará el proceso de adjudicación del contrato y dejará en un limbo legal el servicio».

En este sentido, el portavoz de la formación naranja vuelve a mostrar su preocupación ante la «falta de previsión del Gobierno local en los procedimientos de renovación de contratos y la aprobación de pliegos que pueden no ajustarse a la legalidad y ponen en peligro el servicio de parques y jardines y más de 200 puestos de trabajo directos». Estos días, Gómez ha mantenido una reunión con el comité de empresa del servicio para mostrarles su apoyo y trasladarles que «desde Ciudadanos exigiremos el cumplimiento de la ley y garantizaremos que la subrogación de los trabajadores se realice de forma íntegra, manteniendo todas las condiciones acordadas con anterioridad».

«Es incomprensible que, tras advertir a Ballesta y a su equipo sobre las posibles irregularidades del procedimiento de adjudicación, el PP se mantenga en su postura de perjudicar a los murcianos», ha lamentado.

Así, el portavoz de Cs ha recordado que «el contrato actual finaliza en enero de 2019».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp