05 de diciembre de 2018
05.12.2018

CS pide a Ballesta que garantice los puestos en parques y jardines

Quiere que "la subrogación de los trabajadores se realice de forma íntegra y que se mantengan las condiciones"

04.12.2018 | 20:49

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, ha reclamado al alcalde de Murcia, José Ballesta, que «abandone su indolencia política y actúe con previsión garantizando los puestos de trabajo asignados al contrato de mantenimiento de parques y jardines». En opinión de Gómez, «la suspensión del procedimiento de contratación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) hasta que no revise y resuelva las reclamaciones presentadas retrasará el proceso de adjudicación del contrato y dejará en un limbo legal el servicio».

En este sentido, el portavoz de la formación naranja vuelve a mostrar su preocupación ante la «falta de previsión del Gobierno local en los procedimientos de renovación de contratos y la aprobación de pliegos que pueden no ajustarse a la legalidad y ponen en peligro el servicio de parques y jardines y más de 200 puestos de trabajo directos». Estos días, Gómez ha mantenido una reunión con el comité de empresa del servicio para mostrarles su apoyo y trasladarles que «desde Ciudadanos exigiremos el cumplimiento de la ley y garantizaremos que la subrogación de los trabajadores se realice de forma íntegra, manteniendo todas las condiciones acordadas con anterioridad».

«Es incomprensible que, tras advertir a Ballesta y a su equipo sobre las posibles irregularidades del procedimiento de adjudicación, el PP se mantenga en su postura de perjudicar a los murcianos», ha lamentado.

Así, el portavoz de Cs ha recordado que «el contrato actual finaliza en enero de 2019».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook