Un joven de 22 años, cuya identidad no ha sido facilitada, resultaba herido este miércoles por la mañana al ser apuñalado en el cuero cabelludo, confirman fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la calle Mariano Padilla de la capital murciana. Las personas que llamaron para pedir ayuda indicaron que el chico sangraba abundantemente tras ser atacado con un destonillador.

Al lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia y sanitarios en una ambulancia. El joven fue atendido in situ y no fue necesario llevarlo a un hospital. Estuvo consciente en todo momento y dijo que tres personas le abordaron para robarle el móvil, y que él se resistió y por eso le apuñalaron. Explicó también que el autor material del ataque había escapado en una bici amarilla.

Y fue gracias a esta pista que una patrulla dio con el sospechoso, en la calle Melilla, en el murciano barrio de La Fama. El vehículo policial paró, el copiloto se bajó e interceptó al chico. Se trata de un joven extranjero que iba sin documentación. Por sus huellas, y los datos que de él se tienen en Extranjería, la Policía sabe que es un marroquí de 20 años de edad sin domicilio conocido en España.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Policía Nacional. Fuentes cercanas apuntan que admitió su participación en los hechos.

Además, indica la Policía Local, un hombre intentó mediar en el ataque cuando vio lo que pasaba. A este hombre, de nacionalidad española, le pegaron con el destornillador en la barriga, pero resultó ileso porque llevaba bajo la ropa una cartera que amortiguó el ataque.

Por otro lado, hay testigos de la agresión que dijeron a la Policía que había otro herido, pero fuentes de este Cuerpo aseguran que, de momento, no dan con él.