Los opositores que quieran presentarse a las pruebas convocadas por el Ayuntamiento de Murcia podrán presentar sus solicitudes desde mañana jueves y durante los próximos 20 días. Así queda recogido en el anuncio que fue publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el que se convocan las primeras 679 plazas de las cerca de un millar que tiene previsto sacar en los próximos días el Consistorio murciano.

Se trata de una 'macro oposición' de la que están pendientes miles de aspirantes y que permitirá ampliar y dar estabilidad a la plantilla municipal. Entre las más de 670 plazas publicadas en el BOE destacan, por ejemplo, las 125 plazas de ordenanza; las 102 plazas para conserje de colegio público; 84 plazas de auxiliar administrativo; 36 plazas de ordenanza; 19 plazas de auxiliar de biblioteca; o las 16 plazas de técnico de administración general, entre otras.

El plazo de presentación de las instancias se abre con la publicación en el Boletín Oficial del Estado y los trámites se pueden realizar utilizando los medios electrónicos, tanto para solicitar información como para presentar las instancias.

Una vez formalizadas las inscripciones se crearán los tribunales, más de 70, y las convocatorias se sucederán de manera escalonada a partir de los meses de febrero y marzo dando prioridad a aquellas convocatorias con un mayor número de plazas o las que sean para cuerpos con mayores necesidades.

Desde el Ayuntamiento de Murcia señalaron que la publicación de las plazas arrancaría en diciembre y no se ha hecho esperar, ya que el primer bloque, el más numerso, ha sido hecho público en los primeros días del mes. En total se sacarán a concurso unas mil plazas, que corresponden a la oferta de empleo aprobada en 2015, y de las que 644 plazas (un 70 por ciento) ya fueron anunciadas el pasado mes de junio, mientras que las restantes fueron aprobadas a mediados del pasado mes de noviembre.

Fuentes municipales indican que habrá 67 convocatorias de libre concurrencia, con unas 700 plazas, mientras que el resto (unas 300 plazas repartidas en 25 convocatorias) serán de promoción interna.