Los empleados del servicio de limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca iniciaron en la mañana de ayer una protesta que fue suspendida en la convocatoria de la tarde al iniciarse el pago de los atrasos por parte de la empresa Ferrovial, que acaba de terminar el contrato que tenía con el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Estos empleados convocaron el pasado viernes paros en la hora del almuerzo y la hora de la merienda en la zona de dirección y el hall del hospital de El Palmar para protestar por los «incumplimientos» de la empresa saliente, ya que desde el sábado (1 de diciembre) se ha hecho cargo del servicio de limpieza la empresa pública Tragsa, al negarse Ferrovial a renovar el contrato, y teniendo esta última que liquidar lo que tenía pendiente de pago con los trabajadores.

Las limpiadoras se concentraron en el tiempo de descanso de la mañana, mientras que en la protesta de la tarde comenzaron a recibir los avisos de que la empresa estaba haciendo los abonos de las cantidades pendientes, según explicó el secretario general de la Unión de Acción Sindical (UAS), Carlos Martínez.

Los sindicatos UAS y CUT han manifestado públicamente su malestar por el hecho de que Ferrovial, tras haber concluido su gestión de la contrata, «pretendiera marcharse de la misma dejando pendiente las liquidaciones de todo el personal». En este caso, Martínez ha reconocido que la protesta ha sido suspendida gracias a la mediación que ha llevado a cabo la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca, por lo que el servicio no se verá afectado.