Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 26 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual, estafa y hurto. Su víctima fue una joven que bajo engaño de que iba a ser traslada a su pueblo, fue retenido en contra de su voluntad durante tres días, informó el Cuerpo en una nota.

La investigación se inició la pasada semana cuando una mujer de 20 años consiguió abandonar el habitáculo donde se encontraba retenida, un garaje en desuso situado en el barrio del Carmen. La joven consiguió ponerse en contacto con sus padres quienes habían denunciado ante la Guardia Civil su desaparición.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y formuló denuncia en la Comisaría de Policía Nacional del Carmen. La misma manifestó que había estado retenida tres días bajo su voluntad, en un garaje subterráneo y que debido a las sustancia estupefacientes que el joven le había suministrado no recordaba con claridad y nitidez lo sucedido. Que tiene vagos recuerdos y presenta diversas lesiones en su cuerpo de haber sido víctima de agresión sexual.

La denunciante conoció al presunto autor en un local de ocio de la zona de Atalayas de Murcia capital y éste se ofreció a acompañarla a su localidad, ya que no tenía transporte para regresar a su domicilio. Que una vez en el interior del vehículo le manifestó que no la llevaría hasta el día siguiente y se desplazaron hasta un garaje con el fin de consumir sustancias estupefacientes, destaca la Policía.

Paralelamente a esta investigación, el supuesto agresor se encontraba reclamado por la Policía Nacional por delitos contra el patrimonio, estafa y hurto, por lo que se estableció un dispositivo policial de localización, en los diferentes puntos de la ciudad que solía frecuentar el arrestado, hasta que finalmente fue localizado y detenido en el mismo lugar donde cometió la agresión sexual y que empleaba como vivienda.

En el garaje donde pernoctaba el detenido se recogieron diversos vestigios y ropas por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica.

El operativo policial ha sido desarrollado por los agentes de la Comisaría del Carmen así como funcionarios de la UFAM, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.