Desde laopiniondemurcia.es sorteamos diez pases para la pista de hielo o el descenso en trineo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales Maruja Pelegrín y Jesús pacheco, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, Juan Antonio García, inauguraron ayer la VI Feria de la Navidad Blanca del Comercio Carmelitano, un espacio para disfrutar en familia ubicado en el Cuartel de Artillería, con pista de hielo, descenso en trineo, carrusel, tren navideño y la Casa de Papá Noel. El objetivo de esta feria, consolidada como una de las citas más populares de la Navidad murciana, es dinamizar el pequeño comercio y las tiendas tradicionales del barrio del Carmen y, al mismo tiempo, atraer a un amplio flujo de visitantes a este espacio de ocio y diversión para toda la familia.

Ballesta destacó «la amplia programación de actividades culturales gratuitas que ofrece la feria este año» y ha agradeció «el esfuerzo y la capacidad de innovación de los comerciantes carmelitanos, que retornan al barrio lo que reciben de él y llenan de alegría y vitalidad este entorno durante las Fiestas». También indicó que este año la Feria ha coincidido con las obras de rehabilitación de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería.

La concejal Maruja Pelegrín destacó, por su parte, el esfuerzo de todos «porque el comercio es prioritario para dar vida a nuestras calles, a nuestras pedanías y mas en estas fechas», animando a pasarse por el barrio del Carmen, «que es precioso; más en Navidad».

Además de la popular pista de hielo de 500 m2, otra de las atracciones con más éxito es la montaña de nieve artificial para realizar descensos en trineos neumáticos, que también permite la participación de padres e hijos juntos en trineos dobles. Asimismo, hay puestos de comida, decoración navideña, un carrusel, un tren navideño y la Casa de Papá Noel con photocall incluido.

La Feria amplía este año su programación de actividades culturales gratuitas dirigidas a toda la familia, con conciertos y actuaciones durante todas las fiestas, según ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, Juan Antonio García, quien ha afirmado que este año ven «muy bien» la campaña. Los murcianos que compren en los comercios carmelitanos asociados recibirán descuentos y vales para las distintas atracciones.