Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en la población murciana de Beniaján por su implicación en una riña violenta en la que uno de ellos resultó herido, confirman fuentes policiales. La Policía busca a un tercer sujeto que sería el autor material del apuñalamiento.

Ocurría sobre las ocho menos diez de la mañana de hoy, en un local de ocio de la citada pedanía. La Policía Local se movilizó al tener conocimiento de una pelea con varios implicados. La pelea, confirman fuentes policiales, empezó en el interior del local entre tres individuos. La reyerta siguió luego en el exterior del bar.

Al lugar también se trasladaron una unidad médica de emergencias (UME) y una ambulancia concertada, explican testigos. Los sanitarios atendieron a un joven de 21 años y origen africano por heridas de arma blanca en un brazo. El chico fue llevado a un centro médico, siempre acompañado de agentes de la Benemérita, dado que se trataba de un sospechoso.

Los agentes, en concreto, han arrestado a dos personas (una de ellas, la que sufrió las lesiones, de 21 años; la otra, de 17 años) de las que se sospecha, además, que están detrás de una ola de robos en el interior de vehículos también en la zona de Beniaján. Les pillaron hace apenas dos noches con, por ejemplo, una bolsa con dos triángulos de señalización, una radial o una bicicleta.

Desde la empresa, por otro lado, aseguran que el apuñalamiento no se produjo en el interior del local y quisieron comunicar que la empresa "ha colaborado con la Policía en todo momento en la detención de estos jóvenes" y que el apuñalado es "cliente habitual" del local; los otros dos implicados, señalan, no lo son.