Sin forma de cruzar hasta el centro comercial Myrtea o hasta la librería Diego Marín. El Ayuntamiento de Murcia ha eliminado, siguiendo las directrices del Ministerio de Fomento, el paso de peatones situado en el acceso Este del Campus de Espinardo.

Este paso de peatones se ubicaba sobre un carril de aceleración y acceso a la autovía de Murcia o A-30 y era el principal acceso al campus a pie desde la parada de autobús frente al centro comercial o a la librería de Diego Marín.

La eliminación de este paso responde a la aplicación de la "normativa de seguridad vigente". La vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, María Belén López Morales, así lo ha comunicado a la comunidad universitaria a través de un correo en el que destaca, además, que la universidad está "trabajando en colaboración con el resto de Administraciones Públicas implicadas, para ejecutar cuanto antes soluciones alternativas, que permitan el acceso peatonal y de bicicletas al Campus".

Tras la eliminación de este paso de cebra, la única forma de acceder hasta el barrio de Espinardo desde el campus es por el puente de los Rectores, pero por dicha infraestructura solo discurre un carril bici junto a las vías del tranvía, no existe una acera peatonal para el tránsito a pie que llegue hasta el centro comercial o hasta Espinardo.