Los muñecos más famosos del mundo regresan por Navidad al Real Casino de Murcia. Una exposición exclusiva de coleccionistas privados inundará la Sala Alta con los populares clicks de Playmobil, y recreará tres universos diferentes: La sabana africana, Las mil y una noches y un Pueblo alpino. Todas las piezas que componen este proyecto (más de 5.000 entre muñecos, animales, vehículos o árboles) son originales y las maquetas están cuidadas hasta en sus más diminutos detalles.

La muestra podrá verse del 4 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2019. Las tres nuevas recreaciones tendrán carácter pedagógico y educativo, e irán acompañadas de paneles descriptivos que aportarán datos y hechos relevantes sobre el contexto. La propuesta pretende trasmitir, tanto a los niños como a los adultos, valores como la amistad o el respeto al medio ambiente.

La colección pertenece a un grupo de amigos de Madrid, Salamanca y Valencia, que llevan más de treinta años recopilando las piezas, y se trata de una de las mayores colecciones privadas de Playmobil del mundo.

En las propuestas realizadas los coleccionistas se esfuerzan por recrear situaciones destacadas de la Historia, pero también hechos cotidianos y aspectos básicos de la vida diaria. Para preparar esta muestra, han trabajado durante largos meses, poniendo todo su cariño en la composición y dejándose asesorar por sus propios hijos. Será, sin duda, una exposición navideña que conquistará el espíritu más soñador de los visitantes.