La Navidad llega este sábado a Murcia con el encendido del Gran Árbol. El evento comenzará a las 18.30 horas en la Plaza Circular. El encendido del árbol, de 40 metros de altura, dará paso a un gran show con música, actuaciones y fuegos artificiales que se alargará hasta, aproximadamente, las 20.00 horas.

Rosa López será la Madrina del Árbol de la Navidad que estará acompañada por los grupos murcianos Funambulista y Belter Souls, en una noche de luz e ilusión con fuegos artificiales, nieve, proyecciones y actuaciones en directo.

Todos los ciudadanos podrán acceder al evento de forma gratuita, a partir de las 18.00 horas. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se va a cortar el tráfico desde la Plaza Circular hacia Alfonso X y Avenida Constitución. Además, se instalarán cuatro pantallas led gigantes para que desde cualquier punto se pueda seguir este gran evento, según detallan fuentes municipales.

Rosa López, Madrina del Árbol de Navidad, llevará a cabo un espectáculo navideño con temas tan conocidos como 'Europe's living a celebration'.

Funambulista pondrá la banda sonora de la Navidad en Murcia, con su canción 'Hecho con tus sueños' y el grupo murciano Belter Sould, también mostrará su show, que están preparando desde agosto, especialmente diseñado por ellos para esta noche mágica.

"Miles de personas asistirán a este evento, que además de los conciertos será un gran espectáculo para toda la familia. Es un momento mágico para todos los murcianos. Muchos niños ya están expectantes por ver qué sucederá. Desde el Ayuntamiento de Murcia trabajamos para mantener la ilusión, para hacer una Murcia mejor y que nuestros ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de ella en todo su esplendor", ha destacado José Guillén.

El encendido del Gran Árbol de Navidad estará orquestado por un espectáculo audio-piromusical y 30.000 watt de sonido en 360º.

Más de 45 máquinas de efectos especiales, 220.000 puntos de luz led de ultra bajo consumo, 250 talleres y más de 60 espectáculos conseguirán emocionar a todas las personas que asistan a la Plaza Circular, que se convertirá en el epicentro de la ciudad durante estas fiestas.

Además, el evento se podrá seguir en redes sociales, a través de las cuentas del Ayuntamiento de Murcia.