29 de noviembre de 2018
29.11.2018
La Opinión de Murcia
Pleno

La Unidad de Trasplantes de la Arrixaca, Medalla de Oro

Además, la cantante Mari Trini es desde hoy la primera Hija Predilecta de Murcia

29.11.2018 | 12:18
La Unidad de Trasplantes de la Arrixaca, Medalla de Oro

La cantante Mari Trini es desde hoy la primera Hija Predilecta de Murcia, una alta distinción que, hasta ahora, solo habían recibido hombres en la ciudad, y que ha sido concedida por el pleno por unanimidad, como también lo han sido sendas Medallas de Oro a la Unidad de Trasplantes del hospital Virgen de la Arrixca y el grupo folclórico Virgen de la Vega.

María Trinidad Pérez Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini, nació el 12 de julio de 1947 en la calle Alejandro Seiquier de Murcia y con este título honorífico el Ayuntamiento quiere reconocer su trayectoria y poner en valor su rebeldía y valentía para derribar tópicos y prejuicios defendiendo con sus letras la igualdad entre hombres y mujeres.

En los 181 años que el Ayuntamiento de Murcia lleva concediendo este tipo de distinciones, ninguna mujer había sido nombrada Hija Predilecta, y solo una cuenta con uno de los máximos títulos, el de Hija Adoptiva de la ciudad, que se concedió en 2009 a Pilar de la Cierva, que fue camarera de la Virgen de la Fuensanta desde 1963 hasta su fallecimiento en 2006.

El pleno ha aprobado también concederla Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia a la Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca que, por tercer año consecutivo, es líder nacional en donación de órganos y trasplantes, logrando un récord de donaciones multiorgánicas, con 97 casos, 20 puntos por encima de la media nacional.

La misma medalla recibirá también el Grupo Folklórico Virgen de la Vega, ya que a lo largo de su historia ha mostrado una dedicación plena y entusiasta a favor de las tradiciones y la cultura murciana por varios países.

Por último, se ha acordado conceder la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia a Los Parrandboleros, que con su música han dado a conocer el municipio por toda España durante sus dos décadas de trayectoria.

Estas distinciones se entregarán el próximo 13 de mayo, Día de la Ciudad, en el acto institucional en el que se conmemora el aniversario de la constitución del Concejo de Murcia (el antecedente medieval del Ayuntamiento) por parte del Rey Alfonso X El Sabio en 1266.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook