El Pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Murcia, que se celebra hoy jueves, tiene previsto aprobar la obtencion de suelo mediante el procedimiento de expropiación en la zona de San Pío X para la creación de un nuevo vial que dará acceso a la estación del Carmen.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Huerta y Agua, Antonio Navarro Corchón, ha informado de que en total serán expropiadas ocho parcelas con una superficie de 2.500 metros cuadrados (de los que 411 metros estarán destinados a la creacion de una nueva zona verde) con un justiprecio de 593.000 euros. El edil destaca que gracias a esta obtención de suelo el carril de la Condesa se convertirá en un vial de salida de doble sentido, creándose también un nuevo vial de entrada de doble sentido que dará acceso a la futura estación del AVE.

Otra de las mociones que será debatida esta mañana, presentada por PP y Ciudadanos, contempla la ampliación de la superficie protegida del parque El Valle - Carrascoy.

Desde el PSOE se presentarán mociones que buscan aumentar el salario mínimo interprofesional, dotar de un comedor propio al Colegio Nicolás de Maya y aumentar las plazas de escuelas infantiles de cero a tres años. El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha adelantado que propondrán que se tomen medidas con las que evitar los daños de las lluvias intensas en el municipio de Murcia, así como otra para la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

Cambiemos Murcia planteará mociones orientadas a aplicar la ley de transparencia al Ayuntamiento de Murcia, una petición para que el Gobierno derogue la sentencia del Supremo sobre las hipotecas creando una banca pública y la petición de que se derogue el delito de injurias a la Corona. Ahora Murcia también planteará una moción sobre movilidad con el objetivo de transformar el modelo actual. Por su parte, el concejal no adscrito Francisco Javier Trigueros defenderá dos mociones, una de ellas para que el Real Murcia sea declarado BIC.