a Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto del Juzgado de Instrucción número Ocho de esta ciudad que dictó orden de procesamiento contra el mismo en las diligencias tramitadas y en las que estaba denunciado por morder a su padre y causar daños en la vivienda familiar.

El Juzgado, en la resolución que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, señaló que el denunciado accedió al domicilio, ubicado en la pedanía murciana de El Palmar, en la madrugada del 17 de junio de 2018, lo que hizo escalando por la fachada.

Cuando saltó la alarma con la que contaba la casa, sus padres, que no se encontraban en la misma cuando ocurrieron los hechos, acudieron en compañía de agentes de la Policía Local, encontrándoselo acostado en un sofá.

La explicación que dio es que había entrado de esa forma porque no tenía llaves del domicilio.

Al no requerir los denunciantes ninguna otra gestión de los agentes, estos se marcharon del lugar, al que volvieron poco después cuando los padres del investigado solicitaron de nuevo su presencia ante la agresividad mostrada por el denunciado.

Así -añadía el auto ahora ratificado por la Audiencia-, causó daños en un televisor, una silla de ruedas y en la puerta de la cocina, además de morder a su padre en un brazo y propinarle puñetazos por varias partes del cuerpo.

En su apelación, el investigado negó haber agredido a su padre o causado daños en enseres de la vivienda, para añadir que las afirmaciones hechas por sus progenitores eran falsas.

El auto añadía que los padre no reclamaron indemnización alguna por lo sucedido, ya que lo único que pretendían era conseguir una orden de alejamiento.