La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recaudará fondos el próximo 2 de diciembre con una marcha solidaria por el centro de Murcia con el objetivo de impulsar un proyecto de investigación de la Universidad de Murcia para mejorar el pronóstico y tratamiento del melanoma.

La marcha partirá a las 9.00 horas de la plaza de la Cruz Roja y se podrá participar corriendo, con un recorrido de 10 kilómetros, o andando, con otro de 5 kilómetros. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros, aunque los primeros 2.000 participantes que se apunten pagarán solo 7 euros.

Además, los 4.000 primeros participantes en apuntarse recibirán una mochila, una camiseta y una pulsera, y todos los inscritos tendrán acceso al finalizar la carrera a una zona lúdica con degustaciones, música en directo y paella gigante en el Jardín Chino.

Todo el dinero que se recaude servirá para financiar el proyecto de investigación Hacia la medicina de precisión en melanoma: identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos, que desarrolla la investigadora de la UMU Irene Pardo Sánchez. Este trabajo se basa en el estudio de la inflamación y estrés oxidativo que produce el melanoma en peces cebra.