26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Turismo

La cadena Bcool abre un hotel dirigido al público joven en Murcia

Se encuentra en el antiguo establecimiento hotelero La Huertanica y busca apostar por el ocio, la cultura y la gastronomía

26.11.2018 | 15:59
Vistas desde la terraza del hotel Bcool Murcia.

La Región de Murcia incorpora a partir de este lunes una renovada infraestructura hotelera, Bcool Murcia, un establecimiento que cuenta con 31 habitaciones y 70 plazas.

El hotel está destinado a un público mayoritariamente joven, que busca alojamientos céntricos de calidad a buen precio y que se interesa especialmente por el ocio, la cultura y la gastronomía. Además, se prevé que el emblemático restaurante La Huertanica reabra sus puertas durante el primer trimestre de 2019.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha asistido a la presentación de la nueva gerencia del antiguo hotel La Huertanica, que adquiere una nueva vida en pleno corazón de la capital tras hacerse cargo de él la cadena Bcool, cuya base se emplaza en Bilbao.

A la presentación también ha acudido el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez; el gerente de Ashomur, Ramón Palazón, y el director ejecutivo de Bcool Hostels, Javier Velat, así como el de HG Patrimonial, José Hernández.

Esta renovación puede suponer el punto de partida de un proceso de expansión de la cadena en la Región, que se ha fijado en sus grandes ciudades (Murcia y Cartagena) como focos de oportunidad inversora, "un interés que responde al repunte del sector y a las medidas puestas en marcha por la Comunidad, como incentivos fiscales, la publicación de un catálogo del suelo y nuevos servicios como la apertura de una oficina de asesoramiento para la realización de los trámites con las administraciones", explicó Guardiola.

Guardiola destaca que la nueva imagen de esta infraestructura hotelera se produce en el marco de un cambio estructural, que en los dos últimos años ha propiciado ya en la Región la apertura o reapertura de 12 establecimientos con 1.945 plazas (como los hostales Bea and Beach en Águilas y el Loop In en Cartagena, o la llegada de grandes cadenas como Sheraton con Hacienda del Álamo, Hilton que empezará a operar en La Torre Golf a finales de año , Intercontinental y también Neilson, que abrirá un hotel en Los Urrutias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído