Pacíficamente y con sus pancartas y gritos como armas ha arrancado la manifestación en Murcia de centenares de mujeres contra la violencia machista.

"No se han muerto, las han asesinado" o "Queremos saber quiénes son los asesinos" son algunos de los lemas y pancartas. La marcha convocada por la Asamblea Feminista y el 7N cuenta con el apoyo de sindicatos y otros movimientos como la Plataforma Colombine de periodistas feministas de la Región, que ha pedido un periodismo digno contra el machismo.

Anna Mellado, secretaría de igualdad de CC OO, ha puesto de manifiesto que Murcia es la cuarta región en denuncias por violencia machista y ha denunciado la falta de financiacion de la comunidad autónoma por ejemplo para la inserción laboral de mujeres maltratadas. Sobre el pacto firmado en San Esteban esta mañana ha dicho que es electoralista porque no se ha contado con sindicatos ni organizaciones sociales. También ha criticado que la Consejería de educación no tiene Unidad de Igualdad tal y como exige la ley actual.