El nuevo sistema de gestión del tráfico del Ayuntamiento de Murcia ofrecerá información sobre los niveles de servicio en tiempo real, las plazas de aparcamiento libres, información medioambiental o de cualquier incidente que afecte a la movilidad en el municipio.

Estas aportaciones serán posible porque el servicio de mantenimiento, conservación, reparación y explotación de las instalaciones de regulación, control e información de tráfico se integrará en la Plataforma Smart City de la ciudad de Murcia. Así se especifica en el nuevo contrato, promovido por la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Lola Sánchez, que fue adjudicada ayer por acuerdo de la Junta de Gobierno a Murciana de Tráfico S.A., con un coste total de 5,4 millones de euros durante tres años.

La gestión del tráfico incluye la conservación y mantenimiento de 498 cruces de semáforos (210 centralizados y 288 no centralizados), 10 sistemas de paneles de mensaje variable para información del tráfico, 4 unidades de control de accesos, 2 unidades de controles de pasos inferiores, 59 unidades de cámaras de TV y 2 nodos de comunicaciones controlados desde la Sala de Tráfico y operados con el programa de control SDCTU y sus subprogramas.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para renovar el pavimento de la calzada en la calle Juan de la Cierva, en el tramo de la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García, en el Polígono Industrial Oeste. El importe es de 50.222 euros y el plazo de ejecución de dos meses. Estas obras, que las lleva a cabo la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, van a mejorar el estado de la calzada, ya que es una calle muy transitada por vehículos y actualmente se encuentra deteriorada.

También se ha dado luz verde a la concesión de la subvención a la Federación de Centros de Mayores, por un importe de 24.555 euros, para el desarrollo de diversas actividades de carácter cultural, lúdico y recreativo. La programación de actividades de la Federación de Centros Sociales de Mayores recoge un total de 7 proyectos de actividades.