24 de noviembre de 2018
24.11.2018
La Opinión de Murcia
Navidad

El gran árbol de la Circular inaugurará la Navidad en Murcia el 1 de diciembre

El acto de encendido contará con las actuaciones de Funambulista y Belter Souls y fuegos artificiales

23.11.2018 | 18:55
El gran árbol de la Circular inaugurará la Navidad en Murcia el 1 de diciembre
El alcalde presentó ayer los actos previstos para dar la bienvenida a la Navidad en Murcia.

El gran árbol de navidad de la plaza Circular de Murcia se iluminará el próximo 1 de diciembre para dar la bienvenida a la Navidad con una fiesta de luces, proyecciones, fuegos artificiales y las actuaciones en directo de los grupos Funambulista y Belter Souls.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó ayer los actos que tendrán lugar en torno al ya tradicional árbol, de 40 metros de altura con una cúpula de cinco metros coronados por una estrella que se está instalando estos días en la glorieta.

Los actos de inauguración comenzarán a las 18.30 horas con un espectáculo de música, fuegos artificiales y proyecciones de luz, tras el que actuarán los grupos Funambulista y Belter Souls.

Alrededor del árbol, como en años anteriores, se habilitarán zonas de talleres infantiles y actividades de ocio, y este año se han ampliado esos espacios con dos nuevas áreas de descanso con césped artificial.

También se instalarán en el entorno placas de calefacción y se recrearán dos zonas temáticas con elementos decorativos de gran tamaño que permitirán sumergirse en dos de los momentos más especiales de la Navidad.

Así, por un lado se instalará una réplica del belén barroco de Francisco Salzillo a tamaño real, que estará en el interior del Árbol, y detalles de la noche de Reyes que podrán verse en el exterior del árbol. El árbol está iluminado por 220.000 puntos led de ultra bajo consumo y cuenta además con cuatro cañones de luz y efectos de nieve y niebla.

Estará adornado además con 5 kilómetros de espumillón, 7 kilómetros de guirnaldas led, 3 kilómetros de cable de acero, 300 adornos gigantes, 5.300 elementos florales naturales y 220 maceteros luminosos.

En el entorno se instalarán asimismo dos escenarios para actuaciones, el buzón para entregar las cartas a los Reyes Magos y dos casitas de jengibre en las que se repartirán 50.300 monedas de chocolate a lo largo de las fiestas.

Desde el 1 de diciembre al 5 de enero en el entorno del árbol habrá espectáculos diarios, talleres y actividades infantiles, todos ellos relacionados con las tradiciones navideñas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook