Murcia acoge hoy la Convención Regional de Educación, 'Proyecto Educativo Común. Rumbo a la excelencia', en la que participarán los consejeros de Educación de Galicia (Carmen Pomar), La Rioja (Alberto Galiana), Madrid (Rafael Van Grieken) y Castilla y León (Fernando Rey). En el acto, que comienza a las 10 horas, intervendrá también la secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, y la clausura correrá a cargo del presidente regional del PP, Fernando López Miras.

El consejero de la Comunidad de Madrid hablará de innovación educativa; el titular de Educación en La Rioja tratará la Formación Profesional; la consejera de la comunidad gallega abordará la inclusión; y el consejero de Castilla y León explicará la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Intervendrán Francisco Hernández, director del Centro Integrado de FP Carlos III de Cartagena, que hablará de Formación Profesional; Miguel Ángel Abril, profesor del colegio La Santa Cruz de Caravaca sobre bilingüismo; Pedro Peinado, profesor en el instituto Los Albares de Cieza, dedicará su intervención al Bachillerato de Investigación; y Juan Carlos Pérez, presidente de la Federación de Autismo de la Región de Murcia, tratará la atención a la diversidad.