El promotor José López Rejas sigue sumando apoyos para llevar a cabo su proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz. Tras el respaldo de Triodos Bank para dar financiación a los compradores interesados, ahora son la constructora Dragados y el Grupo Porcelanosa los que se suman a la iniciativa con la que se quiere levantar un nuevo barrio “del siglo XXI” en el polígono.

López Rejas ha presentado esta mañana los avances del proyecto cuyas obras espera empezar en enero de 2020. Junto a él han estado los representantes de Dragados, de Porcelanosa y del estudio IH Arquitectos, que están supervisando diseño que ya hizo hace una década Ricardo Bofill.

El promotor ha afirmado que la rehabilitación del barrio de La Paz "siempre ha contado con los numero uno, de ahí que hayamos apostado por una de las constructoras más potentes del mundo para levantar las viviendas y con un grupo que equipará los inmuebles con las cocinas y baños de mejor calidad". Mientras que llega la fecha para comenzar las obras López Rejas está trabajando para resolver los trámites administrativos que aún están pendientes, como la aprobación de la escritura de la junta de compensación (para la que se ha convocado una asamblea de vecinos el próximo 10 de diciembre), la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento y la posterior presentación de avales.

Aunque asegura que el proyecto es viable y que está aprobado por la Administración, el promotor reconoce que no se ha reunido aún con el alcalde de Murcia, al que pidió una reunión hace varios meses.

El proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz prevé la construcción de 1.502 viviendas que irán destinadas a los actuales vecinos del barrio, a las que se sumarán otras 2.500 - 3.000 (en función de las dimensiones y número de habitación) para venta libre.