22 de noviembre de 2018
22.11.2018
ONCE

'Cocina con sentido', un recetario accesible

El libro, que incluye un centenar de recetas y fue presentado ayer, ha sido realizado por invidentes

21.11.2018 | 21:09

El salón de actos de la ONCE acogió ayer la presentación del libro 'Cocina con sentido. Rompiendo Barreras' que coordina la murciana y afiliada de la ONCE María Dolores García, y en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia. El acto contó con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Se trata de un libro que incluye más de 100 recetas, realizado por invidentes y que también van dirigido a los que ven, con fotografías e ilustraciones de Ignacio García y Mercedes Molina-Niñirola. Para esta primera edición se han editado 1.000 ejemplares. El libro recoge los ingredientes, elaboración y consejos de elaboración de cada plato, así como el desarrollo y las anécdotas durante su elaboración.

El germen de este recetario está en el taller 'Cocina con sentido' que dio sus primeros pasos en febrero de 2014, a través de la iniciativa de la vitalista y perseverante María Dolores García, que con la publicación de este libro ha conseguido «situar en primer plano la relación de las personas ciegas con la cultura gastronómica», ha señalado el alcalde. De esta forma, 'Cocina con Sentido' se ha desarrollado durante estos años con «la labor de integración de los invidentes y la implicación de las personas con visión, lo que ha dado como resultado una magnífica experiencia y un instrumento de convivencia y de integración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook