21 de noviembre de 2018
21.11.2018
Protestas

Concentración de abogados este miércoles en Murcia "por un Turno de Oficio digno"

El colegio profesional convoca a los letrados a las 13 horas en la Ciudad de la Justicia de Murcia

20.11.2018 | 19:11

El Colegio de Abogados de Murcia ha convocado una concentración para hoy, a las 13 horas, en la Ciudad de la Justicia, para reclamar un Turno de Oficio digno y una Ley de Justicia Gratuita acorde a la función social de la abogacía. La decisión se tomó tras una asamblea informativa.

Además, se elaboró un manifiesto que recoge los acuerdos de la junta de gobierno de la institución, entre ellos mantener su postura reivindicando «la necesaria y urgente modificación de la Ley y Reglamento de Justicia Gratuita, no solo en cuanto a los problemas de tramitación y concesión de la misma, sino también y más concretamente en el establecimiento de unos módulos indemnizatorios dignos, acordes con la labor desempeñada por los Letrados y la necesaria unificación de importes indemnizatorios en todas las comunidades, superando el actual estado de desigualdad territorial».

Asimismo, «seguimos y seguiremos reivindicando la necesaria inclusión de una cláusula de actualización automática; la imperiosa baremación de actuaciones profesionales que no están contempladas y que suponen que, en muchos casos, la asistencia gratuita no sea retribuida al letrado, soportando la abogacía el peso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook