21 de noviembre de 2018
21.11.2018
Yacimiento

Los arqueólogos ya están en San Esteban

Comienzan así los trabajos de la Fase O, previa a la recuperación del arrabal de la Arrixaca

21.11.2018 | 10:29
Los arqueólogos ya están en San Esteban

Los arqueólogos de la Universidad de Murcia ya están en el yacimiento de San Esteban para iniciar los trabajos de la Fase O, previa a la recuperación del arrabal de la Arrixaca. Además de las obras de consolidación, la Universidad de Murcia (UMU) va a realizar excavaciones arqueológicas en la zona de la hospedería, del oratorio y el cementerio, así como las calles adyacentes de este entramado urbano, que podrán ser visitadas por todos los vecinos de Murcia en las próximas semanas.

En un principio, estos profesionales iban a empezar a trabajar el lunes, pero debido a las lluvias su llegada se retrasó a este miércoles.

Una vez se hayan instalado las casetas de obra en el yacimiento de San Esteban, llegará el equipo liderado por el arqueólogo Jorge Eiroa, que será el encargado de llevar a cabo el proyecto de revisión y diagnóstico del estado de conservación, el estudio multidisciplinar, consolidación y exposición temporal de los restos.

Esta intervención se desarrollará en un plazo de dos meses, trabajos que están adscritos al convenio de colaboración firmado el pasado 3 de julio entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el rector de la UMU, José Luján.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp