La Policía Nacional busca al hombre que este lunes por la tarde agredía sexualmente a una joven discapacitada en los aseos de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde, cuando la chica, en compañía de una amiga, se disponía a coger el autobús para volver a su pueblo, tras regresar de un centro para personas con diversidad funcional de Murcia al que acude.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, la joven entró en los aseos y un hombre al que no conocía de nada la siguió y se introdujo con ella en los baños de mujeres. Allí la abordó y la forzó contra su voluntad. Después, escapó. La víctima, dolorida, salió de los aseos y se refugió en una confitería de la misma estación. Desde allí avisaron a la Policía.

Al lugar se desplazaron dos patrullas y un furgón policial, y los agentes hablaron con la víctima. El personal de seguridad de la estación fue el primer equipo que se puso a trabajar, y rastreó las instalaciones, por si el sospechoso todavía estuviese por ahí.

Fuentes policiales señalaron que buscan a un hombre alto y español. Que vestía una chaqueta larga. Ahora el trabajo de los investigadores se centrará en ver los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación, para tratar de dar con el sujeto, identificarlo y proceder a su detención.

A la estación también se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la víctima, así como una responsable del centro de personas con diversas capacidades para apoyar a la joven.

Agentes de la Policía inspeccionaron el baño en el que se produjeron los hechos, en busca de pistas que puedan llevar a la identificación del individuo y a su posterior arresto, acusado de un delito de agresión sexual, indicaron las mismas fuentes.