Unos 200 escolares se han convertido hoy en concejales con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y han participado en un pleno en el Ayuntamiento de Murcia en el que han reivindicado su derecho a una vida saludable y plena a través de un buen servicio sanitario y una nutrición adecuada.

En esta ocasión, han participado en la iniciativa alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca), Nuestra Señora de los Buenos Libros (Murcia), Nuestra Señora de Cortes (Rincón de Seca) y Mariano Aroca (Murcia), centro este último al que pertenece el estudiante Carlos Sánchez Rueda, que ha ejercido de alcalde.

En su intervención ha destacado la importancia del derecho a una vida saludable y plena, el elegido de todos los de la Convención de Derechos del Niño de la ONU para reflexionar este año, y ha considerado que "queda mucho camino por recorrer" para alcanzarlo plenamente.

Para ello, ha señalado, los niños deben "tener garantizado un buen servicio sanitario, unas condiciones de trabajo saludables y seguras, una vivienda adecuada y los elementos nutritivos necesarios", a la vez que ha resaltado la importancia de la salud mental y emocional.

Otros pequeños concejales han resaltado la idea de que los menores son el futuro y no solo necesitan "el alimento y las condiciones de salud necesarias, sino también el cariño de nuestros padres y el sentirnos acompañados por ellos".

Para el alcalde de la ciudad (una vez que concluya este pleno), José Ballesta, que ha participado en la sesión junto con concejales de todos los grupos municipales, "hoy es uno de los días más agradables del año", por la importancia que tiene el que los menores estén en contacto con las instituciones y conozcan su importancia.

Tras las intervenciones de los menores, Ballesta y el resto de concejales se han sometido a sus preguntas y curiosidades.