La Junta de Gobierno ha adoptado esta semana un acuerdo muy esperado por los vecinos de Sangonera La Verde, como es la necesidad de disponer del suelo necesario para la ampliación del cementerio parroquial de la pedanía. La decisión tomada ha sido la desafectación de dos parcelas, que suman una superficie de 4.301 metros cuadrados, para calificarlas como bienes patrimoniales y su posterior cesión al Obispado.

El expediente, promovido por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, se someterá a información pública por el plazo de un mes y, si transcurrido este tiempo no se recibe ninguna alegación, la desafectación se considerará aprobada definitivamente, pudiendo entonces iniciarse el procedimiento de cesión gratuita al Obispado. Este documento se someterá a información pública durante 20 días, y al finalizar se entenderá definitivamente otorgada. Se cumple así una demanda reiterada tanto por parte de los vecinos de Sangonera La Verde como de su Junta Municipal y del Obispado de Cartagena.

Ayudas al taxi adaptado

Los taxistas dispondrán de ayuda municipal para adaptar sus vehículos para las personas con discapacidad. La Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, dirigida por Eduardo Martínez-Oliva, dispone de una reserva de 50.000 euros destinados a la implantación de un transporte público accesible y de calidad, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno. Otro de los acuerdos ha sido la concesión de subvenciones a cuatro entidades del ámbito de la discapacidad con el objetivo de construir una Murcia más integradora. La ayuda de 72.000 euros será para las entidades CEOM, Fundown, Plena Inclusión y AFIM.