La Audiencia Provincial de Murcia ha vuelto a tumbar la querella que la UCAM presentó contra seis trabajadores de la Consejería de Cultura a los que acusaba de prevaricación administrativa por un supuesto bloqueo en la obtención de licencias para edificación de una zona deportiva y un aulario en Los Jerónimos. Es la segunda vez que esto ocurre ya que la misma querella ya había sido inadmitida por el juzgado de instrucción número 8 de Murcia.

El tribunal considera que «las medidas adoptadas por la Dirección General de Bienes Culturales se enmarcan en el curso de un procedimiento sancionador incoado en virtud de un expediente administrativo» y añade que la decisión de la Dirección General tiene así, según la Audiencia, «una habilitación y una fundamentación·, que «puede no compartirse» y es en todo caso, susceptible de revisión, pero que cuya toma no puede constituir delito alguno.

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF FSES e Intersindical han mostrado su satisfacción ante el fallo notificado por la Audiencia Provincial de Murcia, en el que el citado tribunal ha desestimado el recurso de apelación contra el auto que inadmite la querella por prevaricación interpuesta por la Fundación Universitaria San Antonio, presidida por José Luiz Mendoza. Los sindicatos han valorado «el buen trabajo realizado por estas y estos profesionales de la función pública que en todo momento emitieron los informes perceptivos para proteger el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, declarado Bien del Interés Cultural, a pesar de las múltiples presiones recibidas». Asimismo, CCOO, UGT, CSIF FSES e Intersindical exigen al Gobierno Regional que los funcionarios que fueron apartados de sus tareas de forma «irresponsable e injustificada» retornen a sus puestos de trabajo.