El Mercado del Diseño y el Arte nace como plataforma de visibilidad y comercialización del diseño murciano, con el objetivo de convertirlo en uno de los markets más destacados de la región acercando los diseños de los creadores emergentes y veteranos a los profesionales, distribuidores y al público general.

25 diseñadores y más 50 alumnos mostrarán sus últimas creaciones en escultura, pintura, diseño gráfico, ilustración, arte, fotografía, cerámica, joyería, moda o complementos. No sólo para vender, comprar o mostrar, sino también para popularizar el diseño de calidad y hacerlo accesible y no esté sólo al alcance de unos pocos.

Habrá un taller de alfarería, contarán con dos grupos murcianos y dos cantautores que tocarán en directo, dos foodstrucks y una demostración de grafiti urbano de la mano de la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia, un divertido Video Call, taller de fotografía y contarán con la asociación Palin que aglutina a muchos de los escritores murcianos de la región. Mostrarán sus obras y el visitante podrá comprar un ejemplar firmado y dedicado.

El público podrá encontrar en esta cita productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además es la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo su trabajo.